FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

En medio de las tensiones, el sciolismo posterga el lanzamiento de agrupaciones

El escenario de turbulencia instalado en la Provincia como derivación de la pelea entre el gobierno nacional y el líder de la CGT Hugo Moyano obligó al entorno del gobernador Daniel Scioli a reformular aspectos de su agenda política.

Con la consigna de actuar con prudencia para no generar nuevas fricciones con la Casa Rosada, en el gobierno provincial han decidido reprogramar actividades de las agrupaciones políticas del sciolismo.
La movida incluye básicamente a dos espacios con el que el sciolismo buscó pisar fuerte el escenario político y apuntalar el proyecto del Gobernador: la Juan Domingo y la DOS, un nombre que remite a las iniciales de Daniel Osvaldo Scioli.
La decisión terminó de tomar forma en los últimos días, marcados por las tensiones derivadas de la pelea entre el gobierno y Moyano.
Con el Gobernador de viaje en Italia, la convocatoria por parte del líder sindical a un paro nacional de Camioneros generó una inédita embestida de parte del kirchnerismo hacia Scioli, con cuestionamientos al bonaerense por su reciente acercamiento con Moyano.
En ese marco, desde el sciolismo se tomó la decisión de postergar el lanzamiento formal de la DOS, previsto para el próximo jueves en Pilar. “No queremos hacer un encuentro de esta naturaleza un día después de la movilización de Moyano a Plaza de Mayo”, explicaron fuentes de la Gobernación.
Ese día, sería la presentación en sociedad de la agrupación que nuclea a ministros, funcionarios y legisladores provinciales referenciados con el jefe de Gabinete Alberto Pérez.
En tanto, la Juan Domingo, la agrupación sciolista creada en la Legislatura, también tomó la decisión de postergar actividades regionales que iban a realizarse esta semana, como un encuentro en Miramar y un acto en Morón, donde iba a inaugurarse un local partidario.

Comments

comments