El día 28 de junio de 17.30 a 19.30 hs. se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Sociales, Av. Ignacio de la Roza y Calle Meglioli, una Jornada de sensibilización sobre el Plan de Ordenamiento Territorial del Área Metropolitana de San Juan

El PLAM-SJ tiene como objetivo conformar un ordenamiento territorial del Gran San Juan, promoviendo áreas favorables para viviendas, infraestructura, equipamiento, etc.; identificar, promover y controlar el trazado de dicha infraestructura; y relevar y analizar los modos en que se articulan las distintas escalas de competencia en la gestión y construcción del territorio.

Forma parte del Programa de Fortalecimiento Institucional impulsado por la Subsecretaría de Planificación Territorial de la Inversión Pública que se encuentra en la órbita del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, mediante un crédito provisto por la Corporación Andina de Fomento (CAF). El objetivo general del programa es fomentar la consolidación de la planificación y el ordenamiento territorial como una política de Estado que fundamente los procesos de toma de decisión ligados a la inversión en infraestructura y gestión del territorio.

Comments

comments