UDA adhirió a la movilización prevista para el miércoles en Buenos Aires. Por su parte UDAP marcó sus diferencias con camioneros y los maestros no harán paro. Mirá el video.

Desde UDAP, su titular Graciela López confirmó que el miércoles no se adherirán al paro y movilización convocado por la CGT a nivel nacional. En UDA ratificaron la misma posición, pero participarán de la movilización en Buenos Aires. Ambos dejaron en claro que las clases en San Juan serán normales.

López dijo que, “es necesario y legítimo el reclamo de la eliminación del impuesto a la ganancia pero nosotros venimos juntando firmas para presentar en el Congreso junto con la CTRA donde fundamentamos el pedido de la eliminación”.

Sanjuan8.com anticipaba esta quita de acompañamiento a la convocatoria de la CGT, cuando la titular del gremio docente adelantó que esperaban una comunicación desde los gremios nacionales para tomar una decisión, pero que a principio de año, los maestros salieron a las calles para reclamar por sus sueldos, ningún gremio los acompañó.

Ante esta respuesta Enrique Casto sentenció, “nosotros cuando los docentes nos necesitaron, estuvimos. Ahora que no nos busquen” .

De todos modos, en San Juan,17 sindicatos votaron a favor del paro para este miércoles.

Por su parte, AOMA, SEC, Luz y Fuerza, UOM, SUOEME, UPCN y Telefónicos son algunos de los que no se sumarán a la medida de fuerza.

Comments

comments