FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Aumentan víctimas de ataque a televisora siria

Imagen activaDamasco, 27 jun (PL) Tres periodistas y cuatro guardias muertos fue el saldo hoy del ataque contra la sede del canal de noticias sirio Al-Ikhbariya, denunció una fuente oficial.

  • Periodistas sirios en protesta por asesinato de colegas
  • Putin promueve participación de vecinos para solucionar crisis siria
  • Condenan ataque contra canal de televisión sirio
  • Siria mira hacia el este y el sur
  • Prosigue violencia en Siria
  • Atacan canal sirio de noticias cerca de Damasco 

Ver imágenes en FotosPL

Según el ministro de Información, Omran Al-Zoubi, los armados destruyeron las instalaciones con la detonación de artefactos explosivos improvisados no sin antes saquear y robar los equipos técnicos del mismo.

Este acto criminal que pretende silenciar la voz de la verdad, no ha impedido al canal seguir revelando los métodos del complot y las campañas de desinformación y mentiras llevadas a cabo por algunos medios de comunicación tendenciosos contra Siria, agregó Al-Zoubi.

En su declaración, hecha desde la sede del canal, el titular sirio expresó sus condolencias a los periodistas y al pueblo sirio por las víctimas de lo que calificó como atentado contra la libertad de prensa y los códigos de ética de los medios de comunicación.

Puntualizó que un día antes la Unión Europea decidió en Luxemburgo imponer sanciones sobre la Dirección General de Radio y Televisión de Siria y los canales satelitales y terrestres sirios, lo que evidencia el apoyo a las campañas mediáticas contra este país llevadas a cabo por canales árabes y extranjeros.

El ministro responsabilizó de este crimen a todos aquellos que incitan a la violencia en Siria, sean los medios de comunicación o los responsables del Consejo de Seguridad de la ONU que ignoran la presencia de armados y grupos terroristas actuando en territorio nacional.

Dijo que el secretario general de la Liga de Estados Árabes y el Consejo de la Liga, quienes decidieron suspender la difusión de los canales sirios, asumen la responsabilidad legal y política de este crimen.

«Ellos son los responsables y deben ser sancionados, porque los autores de la masacre cumplían las decisiones de la Liga Árabe de silenciar la voz de la prensa siria», subrayó Al-Zoubi.

Comments

comments