El jefe de la CGT informó que hay un proyecto que lo llevaría, en base a esos cálculos, a unos 14 mil pesos.
Para Moyano el mínimo no imponible debería partir del equivalente “de 6 a 8” sueldos mínimos

El jefe de la CGT, Hugo Moyano, consideró este martes por la tarde que el mínimo no imponible para el impuesto a las Ganancias debería aumentarse hasta equivaler «de 6 a 8» salarios mínimo, vital y móvil, que se ubica en los 2.300 pesos.

De esa forma, según los cálculos de Moyano, el piso del tributo equivaldría a unos 14 mil pesos y se extendería hasta los 18 mil si el salario mínimo se multiplica por 8.

Actualmente, el mínimo no imponible se aplica en los 7.9898 pesos para un trabajador casado con 2 hijos. En el caso de los solteros, abarca a quienes tienen sueldos a partir de los 5.782 pesos.

«Lo va a tener que aumentar. No lo quiere aumentar porque Moyano hizo el pedido», enfatizó el dirigente.

Además, Moyano afirmó en declaraciones a Radio Mitre que «se terminó la relación» con la presidente Cristina Kirchner, cuando «el gobierno dejó de dar respuestas a los trabajadores».

Moyano calificó de un «circo», porque «no hubo desabastecimiento», el regreso anticipado de la presidenta del exterior ante el paro del gremio de Camioneros, al tiempo que acusó a la Casa Rosada de querer «demonizar» al jefe de la CGT.

«Mientras el gobierno dio respuestas a los reclamos de los trabajadores, la relación era normal; el gobierno dejó de dar respuesta a los trabajadores y se terminó la relación», sostuvo.

También opinó que al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, el Gobierno nacional lo tiene «apretado y presionado».

«Pobre Scioli que lo tienen apretado, presionado y además muy complicado desde el punto de vista económico», afirmó el camionero.

Moyano indicó que no volvió a reunirse con el mandatario provincial desde aquella oportunidad en la que compartieron un partido de fútbol entre el equipo que integra el gobernador y el plantel del gremio de los Camioneros.

«Ahora por la presión que tiene del Gobierno nacional no nos quiere dar la revancha del partido. Les dejamos ganar a ellos, si no iba a ser demasiado violento», ironizó.

Comments

comments