Imagen activaAsunción, 27 jun (PL) Organizaciones integradas al Frente Nacional por la Defensa de la Democracia en Paraguay realizaron decenas de protestas en nueve departamentos del país al iniciar la aplicación del Plan de Acción en rechazo a la destitución del presidente Fernando Lugo.(RadioPL)

  • Secretario General de la OEA viajará a Paraguay
  • Presidenta costarricense condena golpe de Estado en Paraguay
  • Campesinos paraguayos cierran carretera y piden marchar a Asunción
  • Parlamento venezolano rechaza golpe de Estado en Paraguay

Las actividades incluyeron marchas y concentraciones en plazas públicas, donde se exigió restitución de Lugo en su cargo y el cese del gobierno en el poder mediante la violación de preceptos constitucionales y reconocidos internacionalmente.

Manifestaciones populares ocurrieron en el departamento de Concepción abarcando las localidades de Horqueta, Arroyito y Minga Ñandú y Calle 9, mientras en San Pedro ocurrieron en los distritos de Santa Rosa del Aguaray, Lima, Liberación, Santaní y Caplibar.

También se reportó una movilización similar en la Plaza de la Libertad del departamento de Guaira, mientras que en el de Itapua los actos de repudio al gobierno se desarrollaron en 11 distritos.

El Frente informó también de concentraciones en Alto Paraná y Misiones incluyendo Ciudad del Este, la segunda urbe del país, así como en la sureña ciudad de Pilar y Caaguazú, en el centro de Paraguay.

Para hoy, el Frente anunció cierre de rutas, especialmente en el interior del país, teniendo como escenario nueve localidades del departamento de San Pedro y la ciudad de Concepción, de acuerdo con el cronograma aprobado.

Mientras tanto, en esta capital, se incrementó el número de pintadas que aparecen en las calles pidiendo el regreso de Lugo y sanciones para los legisladores que aprobaron el juicio político contra el entonces mandatario.

Por otra parte, el partido Liberal Auténtico debió posponer la celebración de una concentración en la Plaza de Armas, frente al Cong

Comments

comments