Perfil.com habló con Humberto Chazarreta, el trabajador del que habló el líder de la CGT para reclamar por el Impuesto a la Ganancias.Cuánto aporta al fisco.

Por Diego Gueler (*) | 28.06.2012 | 06:38

El discurso en el que Moyano leyó el recibo de Chazarreta. | Fuente:C5N

Hugo Moyano lo nombró en el discurso de este miércoles: “Ayer Cristina señalaba cómo se descuenta Ganancia. Que los trabajadores recibían un descuento mínimo. Acá tengo el recibo de sueldo de un compañero,Chazarreta, Humberto Aníbal. Impuesto a las Ganancias de febrero:$1.164,93 por mes. En julio de 2011, $2.106,60. Esta es la verdad, como decía el General y no los datos de la Presidenta”.

Lo que no reveló el secretario General de la CGT es el salario del camionero de 50 años de Burzaco, Almirante Brown, padre de familia, que realiza viajes de larga distancia a Brasil y Chile con la empresa Transporte Moreyra y Hnos.

Perfil.com habló con él y este aportó más datos: “Yo cobro un promedio de 10.000 pesos de bolsillo por mes, lo que corresponde por cargas peligrosas de larga distancia. Estoy pagando unos 1.150 de Ganancia promedio y algunos meses arriba de 2.000 con el aguinaldo. Esto es un desastre“, se quejó Chazarreta.

El camionero dijo que “prefiriría no pagar Ganancias porque yo no soy un empresario, soy un trabajador. No tengo por qué pagar por el hecho de trabajar. Con lo que consumo y los impuestos que pago ya son suficiente”. opinó. “Que le saquen la plata a los empresarios, no a mí, que laburo”, siguió Chazarreta, vía telefónica.

“No soy político ni nada, si yo no trabajo mi familia no come. Que la Presidenta diga la verdad, que no lea lo que le escriben los que le arman el discurso. Ella no va a ver lo que pasa realmente”, se quejó de Cristina Fernández en línea con el discurso de Hugo Moyano, que tuvo que abandonar en su inicio porque volvió con una descompostura de un viaje por trabajo.

Chazarreta fue invitado al acto por la firma de transportes en la que trabaja. Cansado de pagar una “excesiva” suma de Ganancias, llevó sus recibos de sueldo.  “Yo llevé toda la documentación porque estoy muy cansado de esto. Cerca nuestro estaba Pablo Moyano, se la mostré y él se la pasó a su padre. Me tuve que ir, pero después me contaron que los leyó en el acto”, relató aPerfil.com.

Pese a ser ahora uno de los camioneros más famosos del país, habla desde la indignación. “El Estado descuenta lo que no debe descontar”, insistió. En cuanto verbalizó esta frase, se despidió: este jueves debía madrugar para seguir trabajando.

(*) De la redacción de Perfil.com.

Comments

comments