FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

«Si la cuestión es política, que forme un partido y gane, si le da el cuero»

El senador Aníbal Fernández cuestionó a Hugo Moyano por el acto de ayer. Aseguró que fue «innecesario y estéril», y dijo que «no hubo representación legítima de los trabajadores»

"Si la cuestión es política, que forme un partido y gane, si le da el cuero"

Para el legislador del Frente para la Victoria y ex jefe de Gabinete, la medida fue «estéril porque no ha habido gobierno, desde la recuperación de la democracia, que haya hecho tanto por los trabajadores como los de Néstor y Cristina Kirchner». En cuanto al otro concepto, explicó que fue «innecesario porque el origen del paro es político y sinsentido».

Así lo manifestó Aníbal Fernández en una columna de opinión publicada hoy en el matutino Tiempo Argentino, donde, además, minimizó los alcances de la huelga de Hugo Moyano, al señalar que «el de ayer, fue un día más en Buenos Aires. Y mucho más ´un día como tantos` en el Interior, donde no hubo casi movilizaciones, esto dicho incluso por los diarios opositores al Gobierno».

«Si el objetivo (lo único que se me ocurre) es zanjar cuestiones políticas, lo que hay que hacer es formar un partido, presentarse en las elecciones, y ganar, si le da el cuero«, afirmó el senador.

En ese sentido, el ex funcionario nacional completó: «Así funciona la democracia. Todo los demás son bravuconadas, aprietes, bluf o mate cocido (llena pero no engorda). Jueguitos para la tribuna que en este caso, más que en ningún otro, lo mira por TV».

Además, el legislador del FpV recordó que «el paro se convocó por televisión y en un momento en el que la paritaria de camioneros había cerrado, pero no se comunicaba para especular con ella».

«Pero luego, cuando los patrones temerosos de incurrir en un lock out patronal escupieron el porcentaje del acuerdo, desnudaron lo perverso de una medida que sólo atiende a las miserables apetencias particulares de un dirigente que ha trocado de ambicioso a angurriento», dijo, sin nombrarlo, sobre Moyano.

Por otra parte, indicó que «el argumento del piso de Ganancias está invalidado por datos que la propia Presidenta se encargó de dar a conocer: de los poco más de 9 millones de trabajadores registrados que hay en el país, sólo el 19% paga impuesto a las Ganancias o mejor expresado, `a los altos ingresos´.

El 81% restante, no llega al mínimo no imponible», subrayó. Sobre el discurso de Moyano, el senador kirchnerista opinó que se trató «a las claras de un discurso proselitista, que pretende votos o adhesiones, y no soluciones para los trabajadores«.

En tanto, al volver a minimizar los alcances de la movilización frente a la Casa Rosada, el ex jefe de Gabinete dijo que el acto se realizó «en media plaza, ocupada, además, por el escenario», y consideró que la aclaración de Hugo Moyano respecto a que no se trató de un paro de la CGT sino de una huelga de Camioneros fue «porque evidentemente la convocatoria no era gran cosa».

«Allí, un dirigente gremial quiso armar una suerte de exhibición de poder (cuando todos sabemos que quien realmente tiene poder no necesita exhibirlo) y terminó mezclando aserrín con pan rallado», dijo Aníbal Fernández, y concluyó: «No hubo una plena representación de los trabajadores: hubo una dirigencia sindical que desde hace meses busca pulsear con el Gobierno».

Comments

comments