Camaristas, jueces, miembros del poder Ejecutivo y responsables de los organismos de control, en el tope del ranking

 Un informe sobre los montos máximos de los sueldos públicos generó revuelo en Río Negro. Según registros oficiales, hay 67 funcionarios provinciales que reciben un salario bruto superior a los $40.000. Camaristas, jueces, miembros del poder Ejecutivo y responsables de los organismos de control encabezan el ranking de los salarios «top».

El informe, elaborado por el diario Río Negro a partir de los registros enviados en mayo a la Anses con los salarios de abril, destaca al camarista Carlos Salaberry como el mejor pago, con un sueldo bruto de $57.042,46.

Otros tres camaristas y tres jueces del Superior Tribunal de Justicia (STJ) completan el «top 7» salarial, todos con sumas superiores a los $50.000.

 

El ranking de sueldos en el gobierno de Río Negro. Foto: Diario Río Negro

El gobernador Alberto Weretilneck, quien asumió a principio de año tras la trágica muerte de Carlos Soria, figura en el décimo puesto, con $48.534,77, curiosamente dos puestos más abajo que el vicegobernador, Carlos Peralta, cuyo recibo acusa la suma de $49.974,51. En total, 17 funcionarios, incluyendo a una asesora legislativa y a los titulares de los órganos de control, reciben más de $45.000 mensuales.

Según el relevamiento publicado por Río Negro, en los últimos meses hubo mejorías llamativas en los salarios del poder ejecutivo rionegrino. Un ministro que hasta noviembre cobraba $12.000 percibe hoy unos $41.000. Un aumento del 341 por ciento. Además, existen 10 sueldos de ministro para 8 ministerios. El secretario General y el secretario Legal cobran como tales.

Comments

comments