FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Tensión en Cañuelas: los vecinos reclaman justicia y seguridad

Decenas de comerciantes se movilizaron a la Municipalidad por el crimen de los hermanos Marcelo y Leonardo Massa, dueños de un supermercado. La intendente Marisa Fassi se reunió con el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, y el jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin. Aseguran que ya se realizaronocho allanamientos y que se trabaja para dar con los responsables de los homicidios.Desde la gobernación pidieron calma. Los dueños de locales bajaron sus persianas para pedir seguridad

Tensión en Cañuelas: los vecinos reclaman justicia y seguridad

Crédito foto: Adrian Salonia

Casi un centenar de vecinos y comerciantes de la ciudad bonaerense de Cañuelasprotestan en el interior de la municipalidad para exigir justicia y la renuncia de la intendente, por los crímenes de los dueños de un supermercado.

Se viven momentos de extrema tensión, ya que los manifestantes, que ingresaron al edificio, reclaman mayor seguridad ante una ola de robos y que no hay detenidos por los homicidios de Marcelo (foto) y Leonardo Massa ocurridos en la tarde de ayer.

En un breve contacto con los medios, la jefe comunal, Marisa Fassi, manifestó su dolor por los crímenes: «Estamos muy dolidos, son dos comerciantes, dos hijos de Cañuelas. Vamos a trabajar todo el día para que se esclarezca el hecho».

Asimismo, mediante un comunicado, el Ejecutivo cañuelense decretó tres días de duelo«en memoria de las víctimas de este lamentable episodio».

En este marco, el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, pidió «calma» a los vecinos que protestan en el interior de la sede gubernamental y agregó que «hay hipótesis concretas» para resolver el crimen.

En medio de un clima hostil por parte de vecinos que concurrieron a la municipalidad local, Casal informó que se realizaron ocho allanamientos por el caso y que existen sospechas sobre un hombre que habría participado en un hecho de inseguridad ocurrido seis años atrás, en el que ya había sido baleado uno de los comerciantes asesinados este domingo. «Es una de las posibilidades que investigamos», expresó el funcionario al respecto.

En el lugar también se encuentra el jefe de la Policía Bonaerense, comisario generalHugo Matzkin, quien se reunió con la intendente y el ministro y comprometió todos sus esfuerzos para que se esclarezca el hecho.

Desde esta mañana, varios comerciantes bajaron sus persianas y cerraron sus localesdel centro de esa ciudad para reclamar medidas contra la inseguridad.

El doble crimen fue cometido ayer cerca de las 19:40 en el supermercado «Doña Rosa», situado en Libertad e Irigoyen, a cinco cuadras del centro de la plaza principal de Cañuelas.

Allí, llegaron a bordo de una moto dos hombres, uno de los cuales bajó armado, irrumpió en el comercio y atacó a tiros a los hermanos Leonardo y Marcelo Massa, de 39 y 36 años respectivamente.

Tras conocerse la noticia, anoche un grupo de vecinos realizó una pueblada en la comisaríay los integrantes de la Cámara de Comercio local convocaron a la movilización.

En este sentido, algunos vecinos que se acercaron esta mañana a la sede policial recordaron que hace 20 días, la Cámara de Comercio de Cañuelas se había reunido con autoridades municipales para reclamar por mayor seguridad ante una seguidilla de robos a comercios de la zona.

El doble crimen está siendo investigado por el fiscal de Cañuelas Roberto Rovato.

Comments

comments