Binner busca consolidar su presencia política en el NEA

Su Frente Amplio Progresista (FAP) realizó un encuentro en Posadas. Lo acompañaron Humberto Tumini, de Libres de Sur; Víctor de Gennaro, de Unidad Popular, y Jaime Linares, de Generación para un Nuevo Encuentro Nacional (GEN).

Dirigentes y militantes de los partidos del Frente Amplio Progresista (FAP) expusieron y trazaron la planificación de políticas a seguir para las cuatro provincias del Noreste Argentino (NEA), en un encuentro realizado el viernes último en Posadas, Misiones.
Más de un centenar de dirigentes de las cuatro agrupaciones colmaron las instalaciones del Club Sarmiento de Posadas, para debatir en cinco talleres las políticas a seguir en pos consolidar “el camino de la unidad” del Frente Amplio como una alternativa al justicialismo, que “supere la polarización entre el peronismo pseudoprogresista que representa el kirchnerismo y el peronismo de derecha que encarnan Hugo Moyano y Daniel Scioli”, en las definiciones de Víctor de Gennaro, quien abrió el plenario.
Por Corrientes asistieron las delegaciones del GEN presididas por el presidente distrital, Oriel Esquivel (h), y de Libres del Sur liderados por el concejal capitalino, Gabriel Romero. También participaron delegaciones socialistas de Formosa y Chaco.
A su turno, el ex gobernador de Santa Fe y candidato presidencial de la fuerza, Hermes Binner, declaró que se trata “de construir una alternativa política federal desde el interior hacia Capital Federal”.
Explicó que “de eso se tratan estos encuentros regionales que hacemos para en un primer paso consolidado la unidad del Frente Amplio que se compone de una diversidad de fuerzas políticas y sociales, y para elaborar las propuestas de solución de los problemas, desde el conocimiento de quienes la padecen”.
Binner expresó que “el FAP es una opción real de gobierno en la Argentina, porque es una nueva forma de hacer política. Planteamos una nueva propuesta política para el país porque todo lo anterior ha fracasado, y no debemos repetir esos errores. Nosotros pensamos una Argentina de abajo hacia arriba, no de Buenos Aires al interior”.
Además agregó que “el futuro depende de nosotros, de lo colectivo, no de una persona o de un iluminado, por eso la importancia de estos encuentros, reuniéndonos en todas las provincias para fortalecer este Frente que, ante la incredulidad de muchos, sacó casi cuatro millones de votos en las elecciones”.

SUMAR, SUMAR

Antes, el senador nacional, Jaime Linares (GEN), remarcó que “el FAP debe crecer porque sin lugar a dudas el 2015 nos va a encontrar en el gobierno de la Nación, y en el de muchas provincias y municipios. Y para eso es importante mejorar la elección del año pasado en 2013, necesitamos seguir convocando a sumarse a esta alternativa que viene a dar una respuesta a los problemas que seguimos padeciendo los argentinos”.
El diputado nacional, Víctor De Gennaro (UP) dijo que “para ser capaces de ganar en el 2015 tenemos que lograr pasar los 5 millones de votos el año que viene y eso lo lograremos fortaleciendo esta nueva etapa del movimiento nacional. Hoy veo orgulloso este lugar lleno de militantes que quieren un cambio. Hay que superar las mezquindades, confiar entre nosotros. El enemigo quiere que nos acobardemos. Hay que ir a buscar esos millones de argentinos que quieren ver a sus hijos felices estudiando o trabajando, con la olla llena y sin problemas a fin de mes”.

Comments

comments