FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Concepción dio la nota en la apertura

Frío -mucho- afuera. Temperatura ideal adentro del estadio. Un lugar fantástico para hacerle frente al gélido día. Y, de paso, ver hockey sobre patines del mejor. Una sorpresa mayúscula en el primer día: La goleada de Concepción (que entró de rebote, reemplazando al clasificado Sarmiento) sobre el siempre favorito Olimpia. Y una jornada que terminó bien tarde (se jugaron seis partidos y además se desarrolló la ceremonia de apertura). Se trata del Campeonato Nacional de clubes, que arrancó ayer en la localidad mendocina de Junín, con la puesta en escena de la Federación Argentina de Hockey, el ente que desde hace poco tiempo apareció para regentear todo el hockey cuyano, en disidencia con la CAP.

Como quedó dicho, la nota, para sorpresas de propios y extraños, la dio Concepción que se aprovechó de un desconocido Olimpia y lo goleó por 6-1. El partido, correspondiente a la Zona C de la fase clasificatoria, tuvo como goleadores para los Azules a Franco Pellice (2), Michael Marín, Federico Ortiz, Eduardo Páez y Martín Ortiz. El descuento Turco fue obra de Fernando Sández.

Además hubo dos enfrentamientos más entre sanjuaninos. En uno de ellos, Valenciano derrotó al SEC por 3-1, con goles de Josi García, Pablo Garcés y Emiliano Romero. El descuento mercantil lo anotó Gonzalo Gómez. En el otro, el más corto en tanteador, Estudiantil venció 1-0 a Unión. El único gol del partido lo marcó Leandro Rosselot.

En los choques también hubo vencedores y vencidos. Andes Talleres le ganó 2-1 a Banco Mendoza. Mientras que Casa de Italia derrotó 5-3 a Murialdo.

Hoy, con seis partidos continuará el certamen.

Comments

comments