A partir de hoy en la tarde, los integrantes del Consejo comienzan a recibir los aspirantes para cubrir los cargos de Juez de Cámara Civil y dos Juzgados de Paz. Para el primer caso, se presentaron 101 aspirantes, mientras que para el cargo de juez de Paz, 49. Quieren terminar el viernes.

 

 La necesidad de poder contar con un número mayor de jueces para reforzar el servicio de justicia, es un pedido generalizado que realizan varios sectores, inclusive la propia Corte Suprema de Justicia. Frente a ello y a la creación de nuevos cargos, a finales del año pasado, es que el Consejo de la Magistratura comienza hoy a tomar las entrevistas a los aspirantes para cubrir los cargos de Juez de Cámara Civil y dos juzgados de Paz. En total se presentaron 150 profesionales, los que deberán mantener una entrevista con los integrantes del Consejo.

Concretamente para el cargo de Juez de Cámara Civil, sala 4, 101 abogados y funcionarios del Poder Judicial son los que se han presentado, mientras que para los dos cargos de Juez de Paz, terminaron siendo 49, ya que una persona se retiró de la lista.

Según explicó Fernando Ramhe, integrante del Consejo en representación de los abogados, “se estableció que comenzáramos con las entrevistas personales en la tarde de hoy y hasta la tarde noche del día viernes. Será un a tarea complicada, pero es nuestra obligación”, explicó a Diario de Cuyo online. Los integrantes del Consejo deberán tomar, en promedio, unas 37 entrevistas por día, para poder llegar al fin de esta semana y último día, previo a la feria judicial

Cabe recordar que los juzgados de Paz que fueron creados a finales del año pasado, por ley, originalmente eran tres, pero la jueza de Paz de 9 de Julio pidió traslado, cubriendo uno de ellos. Ahora ese cargo ha quedado vacante y próximamente deberá ser cubierto.

Comments

comments