El dato surge de una investigación elaborada por la consultora privada Evaluecon. Para esta consultora, la Canasta Básica Total (CBT) de Mendoza fue de $ 5.724 en junio, mostrando un aumento de $ 780 en comparación a igual mes del año pasado.

La medición oficial de la CBT elaborada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), dio $ 1.491,45 para el sexto mes del año. Entre una y otra medición hay una diferencia de 4.232,55.

La Canasta Básica Total medida por la consultora, comprendió $ 3.390 necesarios para alimentos y bebidas. En tanto el alquiler promedio en junio fue de $ 1.750 y los impuestos y servicios de $ 150.

Los gastos en transporte de una familia tipo fueron de $ 224 (sólo colectivos) durante el mes pasado. Los $ 210 restantes se distribuyeron entre indumentaria ($ 95), gastos varios ($ 65), salud ($ 35) y educación ($ 15).

Vale aclarar que desde que el gobierno de Francisco Pérez dejó de medir el Índice de Precios al Consumidor (IPC) local, Evaluecon es la única en relevar este dato en la provincia.

Fuente: www.diariolosandes.com.ar

Comments

comments