FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Goodyear San Juan cerró su local por las trabas en las importaciones

El comercio estaba ubicado en calle Rivadavia y Salta. Desde la Subsecretaría de Trabajo dijeron que se encuentran negociando los despidos para llegar a un arreglo colectivo.

Debido a las trabas en las importaciones con Brasil, la empresa Goodyear cerró su local ubicado en calle Rivadavia y Salta. Según los propietarios de Autocentro San Juan, el motivo fue a que no podían traer las cubiertas desde el exterior.

El Subsecretario de Trabajo, Correa Esbry, aseguró que desde la repartición están trabajando para llegar a un acuerdo con las personas despedidas. “El telegrama de despido dice que es por motivo de las importaciones. Ahora estamos con audiencias de conciliación junto con los empleados y el sindicato que los nuclea para llegar a un arreglo colectivo”.

San Juan se vio muy afectado debido a la imposición de la Secretaría de Comercio Interior, comandada por Guillermo Moreno, en materia de importaciones y exportaciones. Si bien se anunció en la última reunión del Mercosur, realizada en Mendoza, que Brasil había levantado las trabas, esto aún no ha sido llevado a cabo totalmente.

Varias empresas locales ven comprometidos sus pedidos porque no reciben la mercadería necesaria para cumplir. Esto se expande también a los comercios de ventas de repuestos automotores y de electrodomésticos.

El sector olivícola ha sido uno de los más perjudicados, la firma Nucete había cerrado su producción y suspendido a sus trabajadores por no poder exportar al país carioca. Con el anuncio de que pronto se reestablecería la relación comercial con el país vecino. Sin embargo, en la provincia varias empresas vieron complicadas sus ventas, ya que sus clientes brasileños, por la ausencia de la llegada de stock argentino, decidió comprarle a Perú y España.

Comments

comments