Se trata de Liliana Korenfeld (foto). Fue designada en reemplazo de Ricardo Bellagio, hombre cercano a Moyano. Tendrá bajo su órbita el control de las organizaciones de salud de los gremios y la distribución de fondos para tratamientos complejos

Una santacruceña controlará las obras sociales

Crédito foto: Télam

El gobierno nacional designó a Liliana Korenfeld como superintendenta de Servicios de Salud. Se trata de la funcionaria que desde marzo ocupaba la Gerencia General del ente que controla las prepagas y obras sociales.

Korenfeld pasará a tener bajo su órbita la Administración de Programas Especiales(APE), el organismo encargado de cubrir los gastos derivados de la cobertura de tratamientos médicos complejos.

La ex diputada nacional santacruceña, reemplazará en el cargo a Ricardo Bellagio, quien había asumido en agosto de 2009 y mantenía buen diálogo con los sectores internos de la CGT y con su secretario general, el camionero Hugo Moyano.

Su ascenso fue dispuesto a través del Decreto 1008/2012, publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas de la presidente Cristina Kirchner, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; y el ministro de Salud, Juan Manzur.

En el marco de la pelea entre Moyano y Cristina Kirchner, ayer el Ejecutivo nacional les quitó a los transportistas de cargas un subsidio por $100 millones.

Comments

comments