El ex jefe de Gabinete dijo estar preocupado por la economía del país; «Tenemos un dólar muy barato para hacer turismo y también para producir y eso afecta la productividad argentina», dijo

 

El ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner, Alberto Fernández, realizó un análisis de la realidad económica de la Argentina, y se mostró «muy preocupado» por lo que consideró su principal problema: la alta tasa de inflación.

«Uno dice lo que francamente siente y digo con preocupación lo que veo con preocupación», dijo en diálogo con la señal de cable C5N. «Me preocupa ver que la Presidenta aporta datos (y que) da la sensación de que no sabe lo que está diciendo».

Según Fernández, los argentinos vacacionan más en el el exterior que en la Argentina. «Ese dato es la antesala del ‘deme dos’, tenemos un dólar muy barato para hacer turismo y muy barato para producir y eso afecta la productividad argentina», dijo, en referencia a la convertibilidad de la moneda nacional que se implementó en la década de los noventa y que facilitaba la compra de dólares.

El ex funcionario consideró que Cristina Kirchner no se informa con asesores en materia de economía. «Y creo que si consulta, lo hace con la persona equivocada», lanzó. «El problema central de la Argentina es que viene con un proceso inflacionario que nadie atiende», agregó

Comments

comments