FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Alumnos de una escuela de Tucumán pidieron poder ver a Lanata

Ante la ministra de Educación provincial, Silvia Rojkés, los estudiantes reclamaron que se transmita PPT por TV abierta; «Tenemos Internet y muchos lo vimos, incluida yo», dijo la cuñada de Alperovich
Luego de la denuncia de censura realizada el periodista Jorge Lanata en Tucumán, los alumnos de una escuela de la capital provincial reclamaron ante la ministra de Educación y cuñada del gobernador Jorge Alperovich, Silvia Rojkés, pidieron poder ver el programaPeriodismo Para Todos , que se emite por El Trece, por televisión abierta.La funcionaria, hermana de la senadora nacional Beatriz Rojkés , fue recibida con pancartas con la leyenda «Queremos ver el programa de Lanata» y debatió con los alumnos respecto de la situación de la provincia. «Que fundamenten lo de Lanata, hablemos con fundamento», afirmó la ministra, en diálogo con los estudiantes. El video del acto fue difundido por el sitio Contexto.

 

 

En ese momento, una alumna tomó el micrófono y enfatizó: «En la escuela y los que están en el Gobierno se llenan la boca hablando de la igualdad, de la inclusión y de la libertad de expresión. Y a nosotros nos enseñan sobre el derecho a informar y a ser informado. Pero ¿qué pasa acá? La censura es lo primero. ¿Cómo puede ser que un programa que pasan a nivel nacional, como no está apoyando el proyecto y el modelo que propone la Nación, no se lo emita acá y no llega a nosotros?».

En medio de los aplausos que arrancó de los oyentes el reclamo de la niña, la ministra pidió respeto y «fundamentar» el pedido. «Acá no estamos rivalizando, queremos fundamentación pero con datos que realmente sean. Escuchemos entre todos porque esto es parte de la democracia. Nunca antes ustedes habían tenido la posibilidad de debatirlo delante de una ministra. Por eso pido que nos escuchemos», aseveró.

Luego, otra alumna se sumó al reclamo: «Por favor, queremos que nos den la oportunidad de ver por tevé abierta la opinión de alguien que piensa distinto». La cuñada de Alperovich intentó poner paños fríos a la situación y aseguró que el Gobierno provincial no es responsable de que no se pueda ver Periodismo para Todos en Tucumán. «Tenemos Internet y muchos tucumanos lo vimos a Lanata, incluida yo», advirtió.

LA DENUNCIA

Lanata viajó el domingo pasado a Tucumán para realizar un informe sobre la situación política y social de la provincia que gobierna el kirchnerista José Alperovich, y lugar en donde no se transmite el ciclo PPT por televisión abierta. En ese marco, Lanata denunció persecuciones y espionaje por parte del gobierno provincial.

Según explicó el periodista, su programa sólo se puede ver por Internet o Direct TV en Tucumán. «La censura es en parte un atraso. No pueden ver gente pensando distinto», concluyó.

Comments

comments