El gobernador Martín Buzzi dictó la conciliación obligatoria para solucionar el conflicto entre los trabajadores y la petrolera Pan American

 Tras el dictado de la conciliación obligatoria por parte del gobernador de Chubut, Martín Buzzi, para resolver el conflicto petrolero en la provincia, el grupo de trabajadores Los Dragones analiza hoy en una asamblea si acata la medida y levantan el corte en la ruta 3.

“Para destrabar el conflicto tienen que acceder a nuestro pedido, de acomodar el desfasaje salarial, reincorporación de los despedidos y que no nos traten más como trabajadores de segunda”, explicó Guido Dickanson, vocero de los empleados.

El conflicto, que ya lleva dos semanas, vivió ayer momentos de tensión luego de que más de 150 policías recibieran una orden judicial para desalojar el piquete.

A última hora, el gobierno de Buzzi dictó la conciliación para que el grupo disidente del gremio de la construcción Uocra y la petrolera Pan American Energy (PAE) se sienten a dialogar. Los Dragonesle exigen a la petrolera que sus salarios sean equiparados con los trabajadores que realizan tareas directamente en los pozos hidrocarburíferos en el Cerro Dragón, el yacimiento más importante de la Argentina.

“Estamos esperando que acepten conciliación obligatoria”, expresó hoy el intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor di Pierro, en declaraciones radiales.

Comments

comments