«Para destrabar el conflicto tienen que acceder a nuestro pedido, de acomodar el desfasaje salarial, reincorporación de los despedidos y que no nos traten más como trabajadores de segunda», explicó Guido Dickanson, vocero de los empleados.
El conflicto, que ya lleva dos semanas, vivió ayer momentos de tensión luego de que más de 150 policías recibieran una orden judicial para desalojar el piquete.
A última hora, el gobierno de Buzzi dictó la conciliación para que el grupo disidente del gremio de la construcción Uocra y la petrolera Pan American Energy (PAE) se sienten a dialogar. Los Dragonesle exigen a la petrolera que sus salarios sean equiparados con los trabajadores que realizan tareas directamente en los pozos hidrocarburíferos en el Cerro Dragón, el yacimiento más importante de la Argentina.
«Estamos esperando que acepten conciliación obligatoria», expresó hoy el intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor di Pierro, en declaraciones radiales.
Relacionados
Una mujer perdió un embarazo en un centro de aislamiento en Formosa y denuncia que fue consecuencia de las condiciones de encierro
Alerta meteorológica – Tormentas
Interna oficialista por la corrupción: Julio De Vido y Luis D’Elia cruzaron a Sergio Massa y lo vincularon con la venta de Edenor y negocios con el cloro