FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

La venta de GNC a vehículos está restringida desde las 19 horas del lunes y hasta nuevo aviso (hasta que pase la ola de frío) para asegurar la provisión del servicio a los hogares.

 La venta de GNC en las estaciones de servicios está restringida desde las 19 horas del lunes y hasta nuevo aviso (hasta que pase la ola de frío) para asegurar la provisión del servicio en las viviendas y centros asistenciales, según informaron desde la distribuidora Ecogas y desde la Cámara de Combustibles de San Juan.

No obstante, el sector privado admitió que en algunas estaciones se continúa vendiendo cuando la presión del combustible lo permite (entre las 16 y las 19, y luego entre las 2 y 7 de la mañana) por lo que esas estaciones son pasibles de infracciones por parte de la distribuidora. ‘’Algunos han estado despachando GNC, pero lo hicieron sin autorización’’, dijo el vice de la Cámara, Bernardo Turcumán, quien agregó que entre el lunes a la noche y ayer por la mañana inspectores de Ecogas labraron actas en estaciones de servicios desobedientes.

‘’Se ha notado mayor severidad en los controles, algunos colegas estaban despachando y les llegaron los inspectores y les hicieron cerrar la venta’’, dijo Turcumán. Lo estipulado por Enargas en los contratos con las estaciones de servicio es que cuando no implementen las restricciones ordenadas por la distribuidora se le cobrará por cada metro cúbico de GNC vendido el valor de un litro de nafta.

Desde Ecogas apelaron a ‘tomar conciencia’ de la necesidad en algunos días del año de que los usuarios ‘hagan restricción del consumo’’.

Comments

comments