FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

España: por temor a nuevos ajustes, vuelve a subir el costo de financiamiento

El Tesoro Público español adjudicó el total del objetivo máximo establecido de 3.000 millones de euros para sus emisiones de bonos del jueves, pero el costo de su financiación volvió a dispararse ante las tensiones del mercado secundario.

El temor a que nuevas medidas deajuste que prepara el Gobierno para reducir el déficit público dañen adicionalmente a una economía en recesión, disparó la prima de riesgo y los rendimientos de los bonos domésticos antes de la reunión del BCE en la que su consejo bajaría las tasas de interés a un mínimo histórico.

Adicionalmente, el entusiasmo que generó la cumbre de los líderes europeos de la semana pasada en Bruselas también se enfrió a falta más detalles sobre los acuerdos. A tres años con cupón del 4,0 por ciento, el Tesoro adjudicó 1.239 millones de euros frente a los 2.829 millones solicitados, con una rentabilidad marginal del 5,197 por ciento desde el 5,510 por ciento de la anterior emisión del pasado 21 de junio.

A cuatro años con cupón del 4,25 por ciento, el Tesoro adjudicó 1.015 millones de euros frente a los 2.594 millones solicitados, con una rentabilidad marginal del 5,621 por ciento desde el 5,443 por ciento de la anterior emisión del pasado 7 de junio.

Finalmente, a 10 años con cupón del 5,85 por ciento, el Tesoro adjudicó 747 millones de euros frente a los 2.377 millones solicitados, con una rentabilidad marginal del 6,505 por ciento desde el 6,121 por ciento de la anterior emisión del pasado 7 de junio.

Comments

comments