FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Gremialistas de ATE bloquean el principal acceso al Aeropuerto de Ezeiza

La protesta es realizada por los controladores en el marco de la jornada nacional de paro. Reclaman la derogación del decreto por el que se entregó el control de esa área a la Fuerza Aérea. Hay demoras en las partidas y los arribos en todas las terminales del país

Gremialistas de ATE bloquean el principal acceso al Aeropuerto de Ezeiza

Crédito foto: DyN

Los controladores aéreos afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE)bloquean casi todos los accesos al aeropuerto internacional de Ezeiza. Los gremialistas dejaron un solo carril de ingreso y uno de egreso.

Los manifestantes toman la medida de fuerza porque denuncian «persecuciones laborales y gremiales» y exigen la «desmilitarización de la aviación civil». El sector de los controladores aéreos depende de la Fuerza Aérea y reclama operativamente pasar a depender de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

La protesta comenzó pasadas las 11:40 en los puestos donde se ingresa a las playas de estacionamiento de la terminal aérea. A través de un comunicado, ATE exigió «el cese inmediato de las persecuciones laborales y gremiales a los compañeros trabajadores por parte de la Fuerza Aérea Argentina y el pase a planta permanente de todos los compañeros precarizados». Los controladores se oponen a estar bajo las órdenes de la Fuerza Aérea, que dispone de personal militar especializado en esa tarea.

«Desde nuestro gremio hemos tomado la determinación de iniciar un plan de lucha amplio y solidario, con el firme objetivo de defender una Aviación Civil y Estatal que sirva como espacio para el desarrollo de todos los trabajadores que día a día superaron las falencias de un sistema colapsado por la inoperancia de la gestión de este servicio esencial».

La protesta se realizó además en, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Salta, Jujuy, Resistencia, Posadas, Iguazú, Paraná, Neuquén, Viedma, Río Gallegos, Calafate, Río Grande, La Rioja, San Luis, Catamarca, Rosario, San Juan, Santiago del Estero, Formosa y Paso de los Libres. Esto perjudicó a miles de pasajeros en el comienzo del fin de semana largo.

Comments

comments