El tema será abordado por el Fiscal Federal General de Tucumán, Antonio Gustavo Gómez. La cita es en el Salón Parroquial de la Iglesia de Abra Pampa, el sábado a las 14.30.

El sábado desde  las 14.30 en el Salón Parroquial de la Iglesia de Abra Pampa, el Fiscal Federal General de Tucumán, doctor Antonio Gustavo Gómez, brindará una conferencia sobre: “La Contaminación minera en Jujuy como delito de lesa humanidad”.

El Fiscal Federal expondrá sobre los casos de contaminación minera en nuestra provincia, especialmente los casos de Abra Pampa, Mina El Aguilar y la Ex Mina Pan de Azúcar, que presentan denuncias penales radicadas en las Fiscalía Federal Nº 2 de Jujuy, a cargo del Dr. Mario Francisco Snopek, y en la Fiscalía Federal Nº 1 de Jujuy, a cargo del Dr. Domingo Batule.

También informará sobre la creación de un Tribunal Penal Internacional para juzgar Delitos Ambientales, y comentará sobre la denuncia realizada ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el 28 de marzo pasado, por el caso de contaminación minera por parte de Metal Huasi en Abra Pampa.

La presencia del Fiscal, se realiza en el marco de las luchas y defensa que los vecinos y comunidades venimos realizando ante los intentos de las empresas mineras que quieren avanzar sobre la explotación a cielo abierto en la Quebrada y Puna de Jujuy, principalmente en territorios de las Comunidades Aborígenes.

Comments

comments