FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Paro de maestros bonaerenses deja sin clases a casi 4 millones de chicos

El Frente Gremial Docente realiza una huelga en reclamo del pago completo del aguinaldo. La medida afecta a colegios de gestión estatal y privada. También estaráparalizado el sistema hospitalario y la administración pública 

Paro de maestros bonaerenses deja sin clases a casi 4 millones de chicos

Crédito foto: DyN

La Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) bonaerense, el gremio que concentra mayor cantidad de afiliados estatales de la Provincia, junto a FEGEPPBA -integrada por 13 sindicatos de agentes públicos- y los sindicatos del Frente Gremial Docente realizarán hoy un paro de 24 horas con movilización a la Casa de Gobierno para expresar su rechazo al pago en cuotas del sueldo complementario.

Rafael Barbarulo, secretario adjunto de UPCN, confirmó la medida adoptada, sin asistencia a los lugares de trabajo, y dijo que el gremio «permanece en estado de movilización y asamblea permanente para cumplir las distintas contingencias que se puedan cumplir en los ministerios».

«Más allá de que nosotros hayamos convocado a una medida de fuerza por 24 horas, somos conscientes que el martes tenemos que seguir trabajando porque si lo hacemos no existe la recaudación y ya no será solo el problema del aguinaldo sino que pueden correr riesgo nuestro salarios», señaló Barbarulo para luego agregar que «es mérito exclusivo de los trabajadores que se puedan percibir los salarios el mes que viene».

Hoy también pararán todos los docentes de la Provincia agrupados en los distintos sindicatos e, incluso, anunciaron nuevas medidas de fuerza para la semana próxima y para cuando comiencen las clases tras el receso invernal, en caso de no resolverse el conflicto.

Ayer, los maestros agrupados en el Frente Gremial  (Federación de Educadores Bonaerenses, Suteba, UDA) resolvieron parar el miércoles  y el jueves  de la semana próxima.

Los maestros de escuelas privadas, agrupados en Sadop, y los técnicos del sindicato AMET decidirán en estos días la modalidad del plan de lucha.

Hoy, en tanto, al parar los cinco sindicatos del sistema educativo provincial estaránparalizados unos 18.500 colegios, tanto públicos como privados, que albergan aalrededor de 3,9 millones de alumnos, según los últimos datos oficiales disponibles, de 2010.

Tampoco habrá actividad en los 77 hospitales bonaerenses (sólo trabajarán las urgencias), los tribunales y toda la administración pública.

Comments

comments