Según informó a DIARIO HUARPE el titular del Centro Comercial de San juan, Alberto González, el promedio de los primeros seis meses del 2012 dan como resultado un 2% negativo en relación a las ventas.

“El panorama no es alentador. No creemos que este vaya a ser un buen año”, aseguró Alberto González.
A pesar de la situación desalentadora que arrojan los números del primer semestre, el titular del Centro Comercial de San Juan asegura que en comparación con el panorama nacional “no estamos tan mal”. “En junio el promedio nacional da una baja del 7% y en San Juan fue del 5%. Aún estamos debajo de la media y esto se repite en todos los meses.”, destacó González.
Los motivos de las bajas son varios y todos perjudican de manera directa a los comerciantes. “Algunos artículos no ingresan y no se fabrican en el país, la inflación que va creciendo mes a mes y sin lugar a dudas hay una sensación de incertidumbre donde nadie sabe nada y eso genera pánico”, aseguró el titular del CCSJ.

Mes a mes
El mes de enero fue el que mejores resultados dejó en la provincia, ya que se alcanzó una suba del 32% en las ventas. En cuanto a los meses de febrero y marzo se registró una baja del 2% y en abril y mayo del 5%. El mes en el que más cayeron las ventas fue en el de junio ya que se registró una pérdida del 5%.

Las promociones no sirvieron
Alberto González manifestó que se realizaron diferentes estrategias para poder poner en alza las ventas del centro comercial. Outlets, rebajas al final de la temporada, ofertas del Día del Padre, entre otras, fueron las diferentes promociones utilizadas. Sin embargo, ninguna de estas produjo los efectos esperados. “El problema es que la gente ha perdido el poder adquisitivo. Hoy en día el billete de 100 pesos cada vez vale menos”, concluyó el titular del Centro Comercial de San Juan.

Comments

comments