FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

El mandatario participó del acto de entrega de ambulancias en el Paseo de la Costa.

Sapag le pidió ayuda financiera a Cristina

También le planteó los problemas de la fruticultura.

Ayer advirtió que Neuquén no puede dar aumentos.

NEUQUÉN (AN).- El gobernador Jorge Sapag se entrevistó ayer con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, y le planteó la posibilidad de recibir un auxilio financiero ante las necesidades económicas de la provincia.

El gobernador mantuvo el encuentro con la mandataria luego de las 19, como estaba previsto y le explicó las necesidades económicas a lo que Cristina le prometió que lo trataría con el ministro del área.

También le entregó un documento sobre la fruticultura regional que abarcaba aspectos coyunturales y estructurales» y la presidenta le adelantó que el ministro de Agricultura, Norberto Gustavo Yauhar, viajará en el transcurso del mes a Neuquén.

Sapag tenía previsto además, hablar sobre la represa Chihuido I que se construirá con fondos de Nación y de Brasil, mediante un crédito del banco de desarrollo por 738 millones de dólares.

«Los recursos son escasos -dijo el gobernador ayer al mediodía en Neuquén- y los aumentos los hemos pautado en el primer semestre del 17% en la masa salarial de unos 6.400 millones de pesos incluidos los aguinaldos así que cuando haya recursos veremos». Recalcó que como no hay recursos los aguinaldos se los paga el 19 de julio y «no voy a tomar ninguna decisión del Estado si no están los recursos». Luego de acto de entrega de ambulancias en el Paseo de la Costa, Sapag informó que por su viaje a Estados Unidos no estará hoy para recibir al gerente general de YPF, Miguel Galuccio, y reiteró su optimismo por el desarrollo de los yacimientos no convencionales.

«El año que viene vendrán 33 equipos más a la provincia», resaltó, sostuvo que se necesita duplicar la producción de petróleo en los próximos tres años, y expuso que hoy la provincia produce el 22% del crudo del país y el 50% del gas.

Expuso que la provincia tiene una letra para colocar en el mercado por las cuales se tramita una autorización en Hacienda y se enviará a la legislatura el bono de 300 millones de dólares. Señaló que se puede convocar una mesa de diálogo con los gremios estatales «pero sabiendo que los recursos son escasos». Confirmó que las reuniones de gobierno se reanudarán en agosto en Zapala, Neuquén y San Martín.

«Son expresiones libres de simpatizantes», dijo Sapag cuando se le preguntó sobre los folletos y carteles que aparecen instando a la re reelección.

Comments

comments