El padre de Alejandro Rodríguez le confesó a SJ8 que le mintió al juez en su declaración por no comprometer la vida de otra persona: “Temo por la seguridad de mi familia”.

¿Qué habrá pasado por la cabeza de Alejandro Rodríguez aquel 9 de abril, segundos antes de que una bala le atravesara el cuerpo? ¿Habrá tenido la oportunidad de mirar a losojos a su asesino antes de morir? El crimen del hockista olímpico, campeón del mundo, sigue sin detenidos,  con dudas y mucho misterio. La aparición de un CD que ya  está en manos del juez generó revuelo. Fue el propio Juan Mariano Rodríguez, padre de la víctima, quien entregó la grabación donde se escuchan dos voces. Ese audio fue extraído y “limpiado” de un cassette original que habría sido grabado en presencia de los presuntos responsables de la muerte de Alejandro Rodríguez.

De esa posible prueba se desprendió una mentira y una confesión del padre de la víctima a SJ8: “Le mentí al juez Adárvez por miedo, porque no confío en la Justicia”. Una verdad que dará que hablar.  Un grabación, una esperanza “Mi hijo, para morir, fue un desgraciado. No recibió ni ayuda al principio ni  justicia después”, indignado, el padre de Alejandro Rodríguez, se expresa. Reflexiona sobre estos 5 años, mientras no tuvo respuestas. Se enoja con el juez, con el ex ministro de Gobierno, Emilio Fernández, se enoja con el ex jefe de Policía, Miguel González… Juan reconoce que es bronca porque no hay avances ni respuestas por el asesinato de su hijo.

Y en medio de la charla, cuenta: “Hay una prueba nueva. Un CD. Una grabación que se la mostré a Miguel González y apenas la escuchó, me llevó hasta el  fiscal de la causa para que se lo entregáramos. El juez me citó y me tuvo en su despacho por más de 3 horas. ¿De dónde la he sacado y quién me la dio? No lo puedodecir todavía. Porque yo pedí seguridad para la persona que me lo entregó,  porque no puedo permitir que el mismo que mandó a matar a mi hijo vaya y mate a quien me dio el audio”, confió.

Esta historia del CD comenzó con la aparición de un cassette hace casi un año, donde se oye a dos personas hablando. “Se escuchan  las voces de dos personajes, de una empresa de seguridad. El padre le dice al hijo: “Imbécil, si yo sabía que ibas a hacer esto, me hubieras dicho a mí, que yo lo hago mejor”. Luego, en otra parte, dice: “Por causa de esta pu… de  mier… nos hemos metido en una flor de argolla”, contó Juan. Como la grabación fue realizada en cassette y presentaba ruidos de ambiente que complicaban el audio, Juan decidió pasar la grabación a un CD. Después lo presentó ante la Justicia.

En esa declaración, la confesión de los nombres de los presuntos agresores. A pesar de que Juan Mariano asegura que en su primera declaración, hace 5 años atrás, dijo con nombre y apellido quiénes fueron los que mataron a su hijo, los medios señalaban otra cosa. Según las publicaciones “no dio nombres”. El problema estuvo cuando le contó al juez Adárvez del CD. “Le dije que iba pasando por la plaza de Trinidad y alguien vino y me lo tiró por la ventanilla del auto. Y es mentira. Yo no puedo comprometer la vida  e una persona que me ayuda”, confesó Rodríguez y explicó las causas de su mentira: “Yo denuncié un arma que había aparecido en la Difunta Correa que dejaron justo al lado de los patines de Alejandro. Cuando fue la Policía ya no estaba la9 mm. No sé porqué. A mí no me dan garantías. Ya me mataron a un hijo, no  voy a arriesgar la vida de nadie más”.

Comments

comments