El ex apoderado de las Madres de Plaza de Mayo había asegurado que tenía que comparecer en el marco de la causa por irregularidades en el manejo de fondos de la Fundación. Sin embargo, el magistrado negó que estuviera convocado

Finalmente, Sergio Schoklender no declaró ante el juez federal Oyarbide

Crédito foto: NA

El ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, finalmente no declaró ante el juez federal Norberto Oyarbide, en la causa en la que se le imputa ser el supuesto jefe de una asociación ilícita.

Schoklender se presentó en los tribunales federales de Retiro a las 9 pero desde el juzgado le avisaron casi dos horas más tarde que la audiencia se suspendía para una nueva fecha.

Si bien formalmente Schoklener no estaba citado, según informó el juez Oyarbide, el imputado aseguró que sí estaba convocado para ampliar por cuarta vez una declaración indagatoria.

El magistrado, a cargo de la causa, sufrió un duro revés el pasado viernes cuando la Cámara Federal decidió reducir drásticamente las millonarias fianzas impuestas a los únicos detenidos que tuvo la causa durante 52 días: Sergio Schoklender, su hermano Pablo y el contador Alejandro Gotkin.

En la causa se investiga si existió una asociación ilícita encabezada por Sergio Schoklender que habría malversado unos 280 millones de pesos de los 760 millones que el Gobierno le entregó a la Fundación liderada por Hebe de Bonafini para construir viviendas sociales.

Comments

comments