FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Realizan huelga de 48 horas de judiciales, médicos, docentes y estatales

Los médicos de Cicop ratificaron que pararán miércoles y jueves junto a los estatales de ATE y los judiciales de la AJB, medidas que coincidirán con un nuevo paro, también por 48 horas, de los principales gremios docentes de la Provincia. Así lo indicaron ayer en un comunicado donde cargaron contra el gobernador Daniel Scioli.
“En una cuidadosa puesta en escena el gobernador Scioli buscó diferenciarse del Gobierno nacional y a la vez poner paños fríos en una crisis política que no logró disimular con sus modales gentiles” sostuvo Cicop, y agregó: “de respuestas concretas a los trabajadores, nada”.
El viernes pasado, en tanto, habían confirmado la huelga para el miércoles y jueves los gremios ATE y Judiciales, enrolados junto a Cicop en la CTA disidente que dirige a nivel nacional Pablo Micheli.
Pasado mañana, en el primer día de la medida de 48 horas, los gremios realizarán un paro y movilización que incluirá cortes en calles y rutas en todo el territorio bonaerense.
Posteriormente, habrá una movilización a la Legislatura provincial para rechazar el proyecto de ley de emergencia económica que impulsa Scioli, y que podría comenzar a ser tratado por la Legislatura el día jueves, si logra conseguir consenso con los bloques opositores y dentro del propio oficialismo.
Fuente: Diario El Día

Comments

comments