FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Scioli: «Ojalá no tengamos que llegar a una Ley de Emergencia Económica»

El gobernador bonaerense expresó su deseo de poder evitar el envío a la Legislatura provincial del proyecto. «Tenemos títulos que se pueden hacer líquidos para enfrentar el escenario» adelantó. La ministra Batakis indicó que no será presentado hasta que no sea consensuado

Scioli: "Ojalá no tengamos que llegar a una Ley de Emergencia Económica"

 Daniel Scioli expresó su deseo de que no sea necesario enviar un proyecto de Ley de Emergencia Económica y Financiera a la Legislatura bonaerense. 
Antes de participar de un encuentro organizado por la Unión Industrial Argentina (UIA)señaló que «ojalá» no tengan «que llegar a una Ley de Emergencia».

Además, el mandatario provincial ratificó que el «objetivo es pagar los aguinaldos lo antes posible» a los empleados de la administración provincial, luego de que se anunciara el desdoblamiento en cuatro cuotas.

«Estamos trabajando con nuestros ministerios; tenemos títulos que se pueden hacer líquidos para enfrentar el escenario» financiero de la provincia de Buenos Aires, subrayó.

El gobernador manifestó que habían «previsto en el presupuesto esta circunstancia perono se ha dado la posibilidad de financiamiento internacional por el cierre de los mercados», por lo que se recurrirá a «un stock de bonos que tiene el Banco Provincia en su poder».

«Confío en que se va a poder solucionar de acuerdo a lo que hemos conversadocon autoridades nacionales en las que vemos buena voluntad. Queremos prever distintos tipos de alternativas», prosiguió.

Más temprano, su ministra de Economía, Silvina Batakis, indicó que el proyecto para declarar la emergencia económica y financiera no será girado a la Legislatura provincial hasta tanto no se logre consensuarlo con todo el arco kirchnerista.

Comments

comments