«Estamos dispuestos a hacer todas las modificaciones que sean necesarias», aseguró la ministra de Economía provincial, Silvia Batakis

 Silvia Batakis, ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, aseguró que el gobierno bonaerense recién enviará el proyecto de emergencia económica cuando logre el consenso de los legisladores kirchneristas.

«Lo que vamos a hacer primero es consensuar y recién ahí estaríamos enviando el proyecto, aseguró Batakis en declaraciones el programa Primera Mañana, de Radio Mitre. «La idea es tener primero concensuado el texto. Tuvimos una reunión el jueves y quedamos en vovler a juntarnos. No he tenido una repuesta directa de parte de ellos», aseguró la ministra.

«Estamos dispuestos a hacer todas las modificaciones que sean necesarias. No hemos pensado en plazos. Sí tenemos en cuenta que empieza el receso en la legislatura y en el poder judicial. Es un tema que amerita ciertos tiempos urgentes pero sobre todo necesita concenso», aseguró Batakis.

«La unidad es muy difícil de conseguir, por suerte hay muchos sectores y muchas ideas representadas. El debate enreiquece. Ese debate nos enriquece a todos, no estamos esperando unanimidad, pero sí concensuar. Tenemos que ir las veces que sea necesario a la Legislatura».

«Con el ministro de Economía (Hernán Lorenzino) hablamos a diario y no lo sentí ninguna descalificación. La provincia de Buenos Aires tiene una responsabilidad especial porque es la provincia más grande y representa todas las actividades productivas del país. Se puede opinar de cada una de las provincias. Nosotros estamos todos con la volutnad de trabajar y el ministro de Economía también, afirmó Batakis.

Sobre el pago escalonado del medio aguinaldo , afirmó: «Por ahora lo tenemos que sostener así. Si conseguimos recursos extraordinarios vamos a reducir las cuotas. Nuesto objetivo es pagar cuando antes el aguinaldo, pero tienen que venir recursos extras. La provincia de Buenos Aires es una provincia muy compleja, es el segundo presupuesto del país», cerró la ministra.

Desde el entorno de Scioli se encargaron nuevamente de remarcar que el gobernador no prevé impulsar la ley de emergencia económica sin un acuerdo político previo. «Si no alcanzamos un consenso, por la naturaleza propia de Scioli, buscaremos otras variantes», aseguró en diálogo con radio Continental el ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía.

Comments

comments