Los manifestantes ya realizan un piquete en Puente Pueyrredón, principal ingreso a Capital desde el sur. Habrá más cortes en el resto de los acceso a la Ciudad. Los empleados de la Provincia reclaman por el pago desdoblado del medio aguinaldo.

Los empleados, además de la Autopista Buenos Aires – La Plata, están bloqueados los principales accesos a la capital provincial: Avenida 44 y Ruta 36; Avenida 520 y Ruta 36; Diagonal 74 y 120 (Autopista); Avenida 122 y 60; Camino Centenario y 511; y Camino General Belgrano y 508.

También hay marchas y cortes de ruta también en partidos del Gran Buenos Aires y del interior de la provincia, como San Martín, Malvinas Argentinas, Tres de Febrero, La Matanza, Morón, Bahía Blanca, Punta Alta y Mar del Plata, entre otros.

Los docentes advirtieron además que no reanudarán el ciclo lectivo al cabo de lasvacaciones de invierno, del 16 al 27 de julio, si la Provincia se mantiene firme en su decisión de abonar en cuotas el salario complementario del mes pasado, a causa del déficit fiscal que padece.

En este contexto, gremios de maestros también concurrieron a la Justicia para reclamar el pago del aguinaldo en tiempo y forma, después de la presentación que realizaron la semana pasada los estatales agrupados en ATE, junto con los médicos de CICOP y los judiciales de AJB, en el juzgado platense en lo Contencioso y Administrativo Nº 1, a cargo del juez Luis Arias.

fuente: INFO BAE

Comments

comments