El secretario general de la Uocra, adversario de Hugo Moyano, afirmó en Radio 10 que «siempre hay tiempo para llegar a un consenso». Mañana, el moyanismo renovará autoridades en la central sindical a pesar de la anulación del Ministerio de Trabajo

Crisis en la CGT: Gerardo Martínez se mostró dispuesto a negociar

Crédito foto: Télam

En declaraciones radiales, el referente del gremio de la construcción subrayó su interés en “apostar a la institucionalidad”, en referencia a la interna sindical y a mantener el diálogo con el sector que lidera el dirigente camionero.

Siempre hay tiempo para llegar a un consenso, y más aun cuando se trata de la representación institucional de los trabajadores”, afirmó Martínez.

Además, indicó que las diferencias de Hugo Moyano con Cristina Fernandez no responde a pedidos sectoriales.  “Acá hay una diferencia de corte político, de cómo me puedo sentir dañado por una Presidente que me iba a dar lo que yo reclame y no me lo dio. El enojo que tiene Moyano no tiene nada que ver con la CGT”, explicó el secretario gremial de la Uocra. Y sentenció: “se privilegió lo político sobre lo sindical”.

Hasta el momento, nada parece cambiar el escenario de fractura de la central obrera. Por un lado, el moyanismo mantiene su decisión de renovar autoridades mañana jueves, donde se espera que sea reelecto el actual conductor de la CGT.

Desde el otro lado de la trinchera,  los dirigentes opositores más cercanos al gobierno nacional tendrán que resolver sus diferencias para el próximo 3 de Octubre, fecha estimada en la que se celebraran los comicios.

Por su parte, el sector liderado por el gastronómico Luis Barrionuevo que conforma la CGT Azul y Blanca ya confirmó que mantendrá su alejamiento de ambas expresiones gremiales.

Con este panorama, el Ministerio de Trabajo (y el Poder Judicial, en caso de que recurran a él) deberá definir si alguno de los dos sectores en pugna se queda con el sello oficial de la central sindical. Por el momento, hay una resolución de la cartera laboral donde se prorrogó formalmente de manera automática el mandato de todas las autoridades de la CGT hasta el 14 de julio.

Comments

comments