FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Docentes y alumnos de la UBA marchan contra la cesantía de profesores

La Federación Universitaria de Buenos Aires y organizaciones gremiales protestan desde las 9 en el rectorado de la Universidad, en Viamonte al 900. Hay demoras para circular en la zona

Docentes y alumnos de la UBA marchan contra la cesantía de profesores

La Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) realiza desde las 9 una protestacontra las cesantías de los docentes mayores de 65 años en toda la Universidad.

Al mismo tiempo, se está tratando en el Consejo Superior de la Universidad, un proyecto relativo a las prórrogas solicitadas, tras los continuos frenos que debió ponerse al proyecto debido a los constantes reclamos de gran parte de la comunidad educativa, tras desatarse el conflicto el año pasado.

La convocatoria es realizada conjuntamente por los gremios estudiantiles, agrupaciones y organizaciones, centros de estudiantes y las distintas gremiales docentes. Las consignas de la movilización refieren a la lucha contra las cesantías en toda la UBA; y por una educación publica gratuita y de calidad.

Igal Kefsefman, presidente de la FUBA declaró: “Nos movilizamos en contra de las cesantías docentes que pretende aplicar el Rectorado de Hallú y Más Vélez, porque entendemos que esta política, instrumentada a través del Consejo Superior, es anticonstitucional dado que no permite el derecho a opción de los docentes mayores de 65 años, ni siquiera por cinco años más.”

Comments

comments