Imagen activaWashington, 11 jul (PL) La mayoría republicana en la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos efectuará hoy una votación, a fin de revocar la ley de salud promovida por la administración del presidente Barack Obama.

A fines de junio, la Corte Suprema de Justicia declaró constitucional la iniciativa de la Casa Blanca, pese a la fuerte oposición que promovieron los del llamado partido rojo.

Según Eric Cantor, líder de la bancada conservadora en la Cámara baja, sus correligionarios también se preparan para promover otro tipo de reforma sanitaria.

Con la acción, los diputados desafiarán el fallo emitido por el máximo tribunal del país a favor de la normativa, firmada por Obama en 2010, con el fin de extender la cobertura de salud a más de 30 millones de personas carentes de ese servicio.

Las declaraciones de Cantor están en sintonía con las de su colega republicano John Boehner, presidente de la Cámara de Representantes, respecto a la búsqueda de una vía legislativa para derribar la iniciativa, porque -a su juicio- perjudica la economía y la creación de empleos.

La alta instancia judicial avaló la entrada en vigor del instrumento legal y también autorizó al gobierno a imponer un impuesto a quienes carezcan del seguro de salud.

El Tribunal Supremo ratificó la obligatoriedad del seguro de salud individual, uno de los elementos principales de la polémica ley que faculta al gobierno a gravar a quienes no lo compren después de 2014.

La Ley de Salud de 2010, defendida por el Ejecutivo, es considerada por analistas como su principal logro durante los tres años y medio en el poder.

Su aprobación pudiera incrementar el apoyo del mandatario dadas sus intenciones de obtener un segundo mandato en noviembre próximo frente a su rival, el virtual candidato republicano Mitt Romney.

Comments

comments