FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Bombardeo aéreo israelí causa cinco víctimas palestinas en Gaza

Bombardeo aéreo israelí causa cinco víctimas palestinas en GazaGaza, 12 jul (PL) Un hombre murió y otras cuatro personas resultaron heridas hoy en distintas zonas de Gaza como consecuencia de un bombardeo de la aviación israelí, luego de días de relativa distensión en este enclave costero.

Fuentes médicas del hospital Shifa informaron que la víctima mortal fue un joven de 27 años identificado como Mahmoud Al-Haiji, miembro de las Brigadas Ezzedine Al-Qassam, brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), que controla este territorio.

Aviones sionistas bombardearon a primeras horas del jueves el barrio de Al-Zaytoun, en esta Ciudad de Gaza, y también provocaron graves lesiones a otro hombre que fue trasladado al centro asistencial junto con Al-Haiji, quien murió allí poco después.

El portavoz del Ministerio de Salud del gobierno de facto en Gaza, Ashraf Al-Qudra, señaló que dos civiles sufrieron heridas severas y un tercero se halla en condición crítica debido a otra incursión de la aviación israelí en el distrito capitalino de Alâ�öShujaiyeh.

De acuerdo con el mando militar de Tel Aviv, los aviones atacaron un terreno de entrenamiento usado por las Brigadas Ezzedine Al-Qassam situado al oriente de esta ciudad, pero testigos negaron que tres de los civiles heridos fueran miembros de la resistencia palestina.

El habitual argumento del régimen sionista es neutralizar a la resistencia -que tilda de escuadras terroristas de Hamas- y en el caso de hoy alegó que milicianos palestinos se preparaban para lanzar un misil antitanque contra soldados que patrullaban la frontera.

Como norma, Israel justifica sus sistemáticas agresiones armadas a la bloqueada franja señalando que busca impedir el disparo de cohetes y otros artefactos hacia territorio israelí, práctica usada por milicias palestinas como venganza contra el bloqueo y ataques previos.

Residentes en barrios limítrofes con la valla de separación denunciaron que carros militares israelíes entraron hoy en Al-Shujaiyeh y abrieron fuego contra áreas descampadas, dos días después de que la aviación bombardeó sitios en zonas del sur, sin causar víctimas.

Datos de fuentes médicas refirieron que al menos 12 palestinos murieron en junio como consecuencia de reiterados ataques de la aviación israelí, mientras las milicias respondieron con el lanzamiento de decenas de cohetes y obuses.

Comments

comments