Imagen activaLa Habana,12 jul(PL) Medios de prensa cubanos destacan hoy la visita de trabajo del presidente de la isla caribeña, Raúl Castro, a Rusia, la cual el dignatario calificó de intensa y muy útil.(RadioPL)

  • Destaca prensa rusa visita de trabajo de Raúl Castro

El diario Granma en primera plana muestra una fotografía del dignatario cubano con su par Vladimir Putin, con quien conversó en la Casa Presidencial “Novo Ogoriovo”.

Putin recordó que poco tiempo atrás ambos países celebraron 110 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas, en los cuales pasaron por diferentes circunstancias.

“Cuba no solo es un aliado, sino también un buen amigo”, destacó el mandatario ruso, refiere el rotativo.

Hoy nuestras relaciones son más pragmáticas, pero vamos a aprovechar todo lo bueno que hemos acumulado en este tiempo, destacó Putin, al tiempo que expresó su deseo de discutir con el mandatario cubano sobre todas las áreas y direcciones de cooperación existentes.

El estadista cubano manifestó su satisfacción y orgullo al poder estar otra vez en Rusia, señaló el cotidiano.

“Vivimos en un mundo bastante complejo por varias razones y es justo que, a la luz de las nuevas situaciones, repasemos las cuestiones tratadas en la anterior visita el año 2009”, dijo Raúl Castro citado por el periódico de mayor circulación en la nación antillana.

Previamente, -indicó Granma- el presidente cubano se reunió con el primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, quien mostró satisfacción de poder discutir, una vez más, diferentes aspectos de la cooperación ruso-cubana y revisar nuestros puntos de vista tanto en asuntos internacionales como bilaterales.

Otros medios como Juventud Rebelde, los noticiarios Haciendo Radio y el televisado Buenos Días también hicieron referencia al intercambio sostenido entre el dignatario cubano y el General de Ejército Nikolai Patrushev, Secretario del Consejo de Seguridad de Rusia.

Comments

comments