El juez Zavalla Pringles resolverá hoy si da lugar al exhorto de un magistrado salteño que pide la detención de una empleada del 4º Juzgado de instrucción y su marido. Ambos deberán responder por la tenencia de un menor.

 

Leopoldo Zavalla Pringles, el magistrado a cargo del 1º Juzgado de Instrucción, decidirá este jueves dar lugar al pedido de un juez de la localidad salteña de Orán de trasladar a una pareja sanjuanina que habría adoptado ilegalmente a un bebé oriundo de Salta. El matrimonio, integrado por una empleada del 4º Juzgado de Instrucción y su marido, fueron detenidos como sospechosos de comprar la criatura a una joven.

“Se dará cumplimiento al trámite judicial. No es mi competencia investigar el caso, sino analizar el pedido del juez de Orán”, dijo Zavalla Pringles a radio Colón. El juez no quiso dar precisiones del caso ni especificó la figura de acusación contra la pareja.

En cuanto al bebé, su guarda está a cargo del 1º Juzgado de Menores y su titular Estela Zorrilla decidirá si se traslada o no al menor a la provincia norteña.

En las últimas horas, se supo que la familia, del barrio Los Tamarindos, gozaban de la tenencia precaria de la criatura firmada por el 1º Juzgado de Menores a cargo de Guido Ramírez. Al parecer, la madre biológica y la abuela firmaron la renuncia de la patria potestad argumentando no poder mantener al bebé por su condición económica.

Comments

comments