El vicegobernador devolvió una propuesta de adhesión a la emergencia económica y financiera nacional que había mandado el gobernador; “Ya cuenta con esta herramienta”, dijo

 Otra vez Gabriel Mariotto contra Daniel Scioli. La alternativa del gobernador bonaerense de adherir a la ley de emergencia económica y financiera de la Nación parece haber caído por la borda. Y el kirchnerismo se lo hizo saber a través de su vicegobernador.

A través de una carta dirigida al jefe de gabinete, Alberto Pérez, Mariotto aseguró que la Provincia ya se sumó a la ley nacional de emergencia (N° 25.561) en 2002, por lo que es innecesario que vuelva sobre esa actitud para intentar resolver el ahogo financiero que está atravesando.

“Dicho instrumento ya ha sido sancionado por la Honorable Legislatura (ley N° 12.858) con fecha 28/02/2002, promulgada en idéntica fecha mediante el decreto N° 402/02, en el Boletín Oficial N° 24.445”, señala la misiva enviada a Pérez, y que hoy publica el diario Página/12.

“En tanto la provincia cuenta ya con esta herramienta, encontrándose vigente la ley 12.858 anteriormente mencionada, deviene innecesario un nuevo tratamiento legislativo”, finaliza.

Con esas palabras Mariotto, en su carácter de titular del Senado bonaerense, le respondió al proyecto que envió Pérez casi al mismo tiempo en que la presidente Cristina Kirchner criticaba al gobernador Scioli, cadena nacional mediante, en General Rodríguez.

La intención de la administración sciolista era adherirse a la norma que promulgó en 2002 el por entonces presidente Eduardo Duhalde y que fue prorrogada por el kirchnerismo los últimos nueve años. Así, intentaba buscar una salida a la acuciante crisis que atraviesa la jurisdicción y por la que se decidió pagar el aguinaldo de miles de empleados públicos en cuatro cuotas mensuales. Hoy se cumple la segunda jornada de protesta de los gremios estatales contra dicha medida.

“La presente ley se aplicará al sector público provincial previsto en el artículo 8º de la ley Nº 13.767, quedando alcanzadas las unidades ejecutoras, los consorcios portuarios y cualquier entidad del sector público provincial de carácter productivo, comercial, financiero o de servicios públicos, aun cuando sus estatutos, cartas orgánicas o leyes especiales requieren una inclusión expresa para su aplicación”, escribió el jefe de gabinete según publicó el matutino.

En los fundamentos del proyecto, el proyecto oficial subrayaba que “el contexto actual en el ámbito internacional exhibe un agravamiento de la crisis reinante principalmente en Europa, manifestándose en una desaceleración en la tasa de crecimiento de los recursos presupuestarios”. Destaca: “Las posibilidades de financiamiento que fueran autorizadas por la Honorable Legislatura (…) han resultado cercenadas fuertemente debido a la volatilidad financiera internacional”.

Comments

comments