Se trata de Teodoro Marcó, director de Empresas Participadas, quien trabajó en la petrolera durante diez años; Galuccio estaría preocupado por la «fuga de talentos»

 El director de Empresas Participadas de YPF, Teodoro Marcó, renunció ayer a su cargo, tras diez años de trabajo en la compañía. Se trata de un hombre clave de la conducción de la petrolera: tenía a su cargo el manejo de YPF Servicios Petroleros, YPF Internacional, y la representación en AESA, Profértil (fertilizantes) y Mega (fraccionamiento de gas).

La información fue publicada por los diarios Clarín yEl Cronista Comercial .

La renuncia de Marcó no sería la única. Según consignó el matutino Clarín, el CEO de la petrolera, Miguel Galuccio, estaría preocupado por la «fuga de talentos»: profesionales de renombre que se alejaron de la empresa en los últimos meses.

¿INTERNAS?

Según se conoció esta semana, el propio Galuccio estuvo dos veces a punto de renunciar . Las dificultades para conseguir fondos, la manera de relacionarse con socios potenciales y el modelo de gestión que se pretende para la compañía provocaron los primeros desencuentros entre el ingeniero y Julio De Vido, ministro de Planificación, a cargo del trato con inversores.

Ayer, De Vido desmintió a través de un comunicado que tenga diferencias con el CEO de la petrolera.

«El ministro De Vido, el presidente de YPF y todos los funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional, tanto del Ministerio de Economía como de Planificación Federal, trabajan de manera articulada y mancomunada, cada uno desde su lugar, en pos de la expansión de la compañía».

Comments

comments