El ex candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista dijo que la Casa Rosada adeuda a las provincias unos 120 mil millones de pesos de fondos coparticipables. Y destacó la importancia de las elecciones de 2013.

Presidente del Partido Socialista y líder del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner renovó sus críticas a la administración kirchnerista. Pidió a la presidenta mayor diálogo y terminar con la infación y la impunidad.

«El año que viene es muy importante porque son elecciones legislativas», arrancó el ex gobernador santafesino, quien dialogó esta mañana con «Bien Temprano» de Canal 5. Se refirió así a las elecciones de medio tiempo de 2013, «que muchas veces no se tienen en cuenta porque no se elige el ejecutivo».

Para Binner, «es muy importante que podamos hablar y tener opiniones distintas», aunque agregó que le parece «preocupante que la señora presidenta (Crsitina Fernández de Kirchner) se cierre y escuche tan poco».

Explicó además que, en materia de coparticipación, “las deudas con la provincia se estiman en 120 mil millones de pesos», y que mientras por ley debería distribuirse un 34,6 por ciento, la Nación sólo reparte entre el 24 y el 28 por ciento.

Crisis. Binner reclamó a la Casa Rosada que se abra al diálogo, ya que «en estos momentos, donde hay impacto de crisis internacionales y regionales, tener una posición firme de la Argentina y con mucho consenso también sería importante para transitar este camino».

Freno. El ex mandatario santafesinoagregó además que este «sería el momento adecuado para frenar el tema de la inflación porque hoy ocupamos el cuarto lugar en el mundo, desplazando a Venezuela». «Y el otro tema —agregó Binner— es la impunidad. Porque cuando hablamos de la fábrica de hacer billetes, no puede ser que no se conozca quien es el dueño».

«Cuando la economía comienza a deprimirse la verdad es que empiezan a verse estos temas como problemas de la gente», concluyó.

Comments

comments