Desde la Cámara que las nuclea salieron a respaldar a Jorge Toselli, cuya firma fue invalidada por la AFIP para seguir operando. La presidente Cristina Kirchner lo había denunciado públicamente por no presentar declaraciones juradas de impuestos

Preocupación entre las inmobiliarias tras la inhabilitación de una empresa

Luego de que la AFIP inhabilitara a la empresa de Jorge Toselli para seguir operando en el mercado, desde la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA) manifestaron su preocupación por la medida y advirtieron que “hay miedo” en la sociedad por los métodos con los que se maneja el gobierno nacional.

Cristina Kirchner había denunciado públicamente a Toselli luego de que este opinara en un artículo sobre la desaceleración del mercado inmobiliario, producto de las medidas y los controles cambiarios. La presidente lo cuestionó por no presentar declaraciones juradas de impuestos desde 2007.

Según Néstor Walenten, presidente de la CIA, “este semestre hubo menos operaciones que en la crisis de 2001-2002“. De esta manera salió a respaldar a Toselli y comentó: “Ayer lo llamé para expresarle nuestra solidaridad, nuestro acompañamiento. Me parece que no se merece esto porque no son las formas en las cuales la sociedad se tiene que manejar”.

En tal sentido, Walenten manifestó desconocer “si los datos son reales” y sostuvo que“ni siquiera la Presidente ha mencionado que haya evadido, sino que no ha presentado la declaración”.

“La realidad es que me parece que tiene que tener miedo toda la sociedad, porque si esto son los métodos hasta yo tengo que decirle que tengo miedo“, dijo y agregó: “Si me llaman para preguntarme cómo está el mercado, yo tengo que decir la verdad“.

En declaraciones a Radio Mitre, Walenten expresó su preocupación y afirmó: “Yo me debo a la verdad. Aunque no le guste a alguien yo voy a seguir diciendo las cosas. Las estadísticas están marcando lo que el dueño, el empleado, lo que sea de la firma Toselli manifestó”.

En este sentido, agregó que “indiscutiblemente si analizamos las cifras de este primer semestre vamos a estar en el peor año de la década”. “Que la Presidente se haya ocupado de él, el señor Jorge Toselli va a resultar fortalecido de esto“, concluyó.

Comments

comments