FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

«¡Que se jodan!», gritó una diputada de Rajoy

Andrea Fabra no se contuvo cuando el presidente de España anunció recortes a la ayuda al desempleo. Dijo que el exabrupto iba dirigido a la oposición. Vea el video

Lo sucedido ya es una de los asuntos más comentados en Twitter. En el Congreso de los Diputados, el presidente Mariano Rajoy anunciaba el mayor tijeretazo social desde la llegada de la democracia, y el grueso de los diputados de su partido, el PP, aplaudía con fuerza para respaldar cada anuncio: subida del IVA, eliminación de la paga de navidad a funcionarios y reducción de las prestaciones por desempleo…

Pero la diputada por la provincia de Castellón fue más allá, y mientras ovacionaba al presidente y asentía con la cabeza, gritó un «que se jodan», el cual ha creado un gran revuelo en España.

EL PSOE, el mayor partido de la oposición, ha pedido la dimisión de la diputada. «Andrea Fabra debe abandonar su escaño (…) Ya eran muy lamentables los aplausos entusiastas de los diputados del PP ante los recortes, pero lo de #AndreaFabra es ya intolerable».

El partido Izquierda Unida también ha reaccionado. «Rajoy lo llamo estímulo a la búsqueda de empleo. Andrea, hija de Carlos Fabra, tradujo ‘que se jodan’ cuando Rajoy anunció recorte del paro».

La diputada del PP Andrea Fabra ha dicho sentirse «indignada» por la «manipulación» de sus palabras, y ha dicho que su insulto no iba dirigido a los desempleados, sino al PSOE.  «Eso lo demuestran las imágenes, que me dirijo en todo momento a la bancada de los diputados del PSOE, que estaban gritando y lanzando frases insultantesante la comparecencia del presidente del Gobierno», afirmó.

Su justificación no ha sido creída, y en la plataforma de pedidos Change se ha creado ya una petición para reclamar su renuncia a su escaño. En apenas 16 horas, más de 50.000 personas han pedido la dimisión de la diputada.  Se ha difundido también su declaración de intereses.

Andrea Fabra es hija de Carlos Fabra, controvertido político del PP que está imputado por corrupción, tráfico de influencias y cohecho. Este sábado presentará su dimisión como presidente provincial del PP Castellón (este de España), tras 22 años en el poder.

Comments

comments