Con 12 días hábiles de paro, los empleados de Camuzzi Gas del Sur de la Patagonia, persisten en sus reclamos y en las últimas horas habrían rechazado el último ofrecimiento de la empresa. Piden un aumento del 30%. Desde La Plata hasta Tierra del Fuego, se extiende la inédita medida que llevan adelante los empleados que concurren a sus labores pero permanecen protestando en las calles.

Doce días hábiles y más de quince corridos lleva el paro de Camuzzi Gas del Sur, decretado por el Sindicato de Gas Patagónico que extiende el conflicto desde La Plata (Pcia de Bs As) hasta Tierra del Fuego.

La empresa se resistió a negociar, inicialmente, a pesar de la medida implementada por el personal y el último porcentaje de 24% a pagar en forma escalonada, que hizo la patronal, fue rechazado por el Sindicato, entendiendo que está muy lejos del 30% solicitado por las bases, con la exigencia de que comience a aplicarse a partir del mes en curso y sin dilaciones, debido a la pérdida porcentual del salario que ha operado debido a la inflación.

Las fuentes gremiales aseguran que el paro tiene un altísimo acatamiento, especialmente desde Río Negro para abajo y particularmente en Rìo Gallegos, la empresa Camuzzi ha señalado que de continuar la medida de fuerza podría correr riesgo la provisión de gas a la ciudad.

En estos momentos se conoce que existen al menos dos contra-propuestas más por parte del gremio que han comenzado a discutirse en la mesa de negociación. El otro problema que se le presenta a Camuzzi, señalan fuentes de la firma, es que el paro administrativo y operativo de la empresa, no le permite mantener una recaudación actualizada y constante, lo que impacta directamente sobre la recaudación y profundiza la crisis financiera por la que atraviesa. (Agencia OPI Santa Cruz)

Comments

comments