El magistrado que ordenó pagar el medio aguinaldo aseguró que si no llega a cumplirse con el pago el miércoles, se debe investigar al gobernador por el “delito de desobediencia”. Criticó el gasto en publicidad y embistió contra Karina Rabolini.

El juez  en lo Contencioso Administrativo de La Plata, Luis Arias, dijo que si Daniel  Scioli no paga el medio aguinaldo en la fecha prevista puede tener una causa penal.

 

El magistrado platense que ordenó que se abone el medio aguinaldo dijo que no hay prueba alguna de que el gobernador tenga problemas presupuestarios. Y aseguró que si no llega a cumplirse con el pago el miércoles, se lo debe investigar por el “delito de desobediencia”.

 

Criticó el gasto en publicidad al decir que “el gobernador utiliza recursos para fines propagandísticos pero no hay presupuesto para cubrir las necesidades de chicos de la calle”.

 

El juez elogió a la gestión de Cristina Kirchner (“en el pais llevamos diez años de crecimiento continuado”) y apuntó a Karina Rabolini, a quien incluyó en un fideicomiso del Banco de la Provincia de Buenos Aires “que estatizó la deuda de los deudores presuntamente incobrables, entre los cuales había empresas que hicieron pingues negocios con el Estado”.

 

“La propia esposa del gobernador estuvo en ese fideicomiso”, dijo por Página/12.

 

Este lunes, continuó la embestida en un raid por radios porteñas, Arias dijo que “no hay ninguna probanza de los problemas presupuestarios que alega el gobernador”. Y dijo que “ya hemos mandado las actuaciones a la Justicia penal”.

 

“Yo ya he acompañado constancias del expediente a la Justicia penal. Parece ser que, muchas veces, los gobernantes se manejan al margen de la ley y esto es tomado con cierta naturalidad en algunos ámbitos”, aseveró el magistrado, en un nuevo cruce con el gobernador bonaerense.

 

Aseveró que “el plazo vence el miércoles. Todo dependerá de lo que planteen las partes en el proceso’”. Y fue más allá al decir que “nosotros lo que hacemos es remitir las actuaciones a la Justicia penal para que investigue el delito de desobediencia”.

 

También el juez Arias acusó al gobernador de “malgastar dinero en publicidad oficial”.

 

Resta saber si finalmente Scioli renovará licencias a los bingos y casinos bonaerenses, con la intención de hacerse de dinero y poder cumplir con el pago del medio aguinaldo en los próximos días

Comments

comments