El senador Aníbal Fernández consideró que el gobierno bonaerense “no tiene una buena estructura tributaria” ni “un buen control del gasto”. Además, disparó contraMoyano: “No hay ningún gremio que lo esté acompañando”

Aníbal Fernández se sumó a las críticas que desde un sector del kirchnerismo realizan contra la administración de la provincia de Buenos Aires. “Cuando uno analiza la estructura tributaria, como la del gasto, se da cuenta que ha habido cambios para mal“, señaló.

El senador nacional del Frente para la Victoria (FpV) indicó que durante la gestión deDaniel Scioli han disminuido “aquellos impuestos para que los que tienen más paguen más”, como es el caso de la tasa que se cobra al Inmobiliario Rural, que en el 2001-2002 “tenía un peso del 15,3%, en el 2007 era del 9,64% y ahora es del 6,4%”.

En ese sentido, el ex jefe de Gabinete de la Nación consideró que “si se hubiesen mantenido los ratios” impositivos, el gobierno bonaerense no hubiese tenido problema para cumplir con el pago del medio aguinaldo, que debió ser desdoblado en cuatro cuotas.

Señaló además que en la provincia “no hay una buena estructura tributaria” ni “un buen control del gasto“, debido a que se ha llevado a cabo la “aplicación de fondos en gastos que son regresivos“, como por ejemplo el “aumento del 88% a las subvenciones a escuelas de gestión privada”.

De todos modos, Aníbal Fernández aclaró que sus críticas “nada tienen que ver con que haya dicho que quiere ser Presidente”, sino con el hecho de que sus medidas “lejos de mejorar la recaudación, la han empeorado“.

Por otra parte, el senador por la provincia de Buenos Aires aprovechó la ocasión para volver a cargar contra Hugo Moyano. “No hay prácticamente ningún gremio que lo esté acompañando“, señaló en diálogo con Telefé.

Fernández respaldó la convocatoria a elecciones que una fracción de la CGT realizó para el 3 de octubre, donde se prevé que será electo como secretario general el metalúrgicoAntonio Caló. “Habrá solamente una CGT legal, los otros que hagan lo que se les antoje”, concluyó.

Comments

comments