Los metrodelegados anunciaron esta mañana que se encuentran en estado de «alerta» e incluso no descartaron medidas de fuerza para que Metrovías restituya las veinte unidades que fueron sacadas de circulación

Gremialistas del Subte, en "asamblea permanente" por el recorte de formaciones

Crédito foto: NA

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) se declararon en «alerta y asamblea permanente» por la decisión de la empresa Metrovías de retirar de circulación veinte unidades de todas las líneas debido a la «falta de fondos» que afecta a la compañía por al disputa entre el gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires.

Los metrodelegados advirtieron que «no descartan ninguna medida» para que la empresa «cumpla con su responsabilidad» y preste un normal funcionamiento en su servicio, utilizado por un millón de usuarios al día.

«Vamoa a hacer asambleas en todos los sectores para decidir los pasos a seguir», adelantó el secretario adjunto de la Agtsyp, Néstor Segovia.

«A la irresponsabilidad de una empresa que ve caer sus ganancias sin provecho alguno y decide arbitrariamente quitar del servicio 20 formaciones y con ello perjudicar el normal funcionamiento del Subte, no se le emite juicio alguno», señalaron.

Por último, los gremialistas advirtieron que los «afecta directamente» la decisión de la compañía y reclamaron que se preste un «servicio eficiente y adecuado».

Comments

comments