La titular de la cartera educativa de gobierno, Cristina Díaz, expresó en rueda de prensa que ya enviaron una notificación a los gremios docentes para iniciar las paritarias en los próximos días para tratar varios temas.
Sin embargo, descartó que en ella se fuera a tratar una nueva negociación en razón a una recomposición en los salarios de los docentes.
“No vamos a discutir el tema salarial porque fuimos muy claros en cuando se dio el incremento para este 2012”, señaló la funcionaria.
El pedido para reanudar las paritarias vino de la mano del gremio UDAP, que a través del gobernador solicitó que las negociaciones se abrieran nuevamente.
Consultado por este tema, el secretario adjunto de UDA, Víctor Carrión, especificó que aún no recibieron la notificación para fijar una fecha de paritarias, pero que esperan hablar personalmente con la ministra.
Carrión explicó que al igual que los demás gremios (UDAP y AMET) ellos llevarán la propuesta de modificar el estatuto docente en el artículo 6H como así también pedirán que se implemente la ley de educación técnica.

Comments

comments