El problema radica en que la Cooperativa Eléctrica les quiere cobrar de nuevo las escrituras de los terrenos y de las viviendas que entregó hace diez años. Quien está nuevamente en la escena de la polémica es el ex intendente Emilio Mendoza.

La incertidumbre se adueñó de los vecinos del barrio Enoe, en Caucete, ya que recibieron una notificación de parte de la Cooperativa Eléctrica, encargada de la construcción del barrio, exigiendo la escritura de los terrenos y las viviendas por un valor de 6 mil pesos. El asombro es porque hace 10 años, cuando compraron las propiedades, pagaron 1800 pesos y nadie les dijo que debían escriturarlos. En aquella época el presidente de la cooperativa era Emilio Mendoza, por lo tanto las irregularidades sobre los trámites de entrega de dicho barrio recaen sobre el ex intendente del departamento.

“Hasta el momento no se presentó nadie de la cooperativa, simplemente la escribana Vanesa Paz de Gregori realizó la notificación a los vecinos. Nosotros no estuvimos en el IPV pero desde allí nos informaron que no tienen injerencia y que la cooperativa es la que tiene que solucionar el problema”, explicó Carina Ortega, vecina del barrio.

Esta no es la primera vez que Emilio Mendoza recibe denuncias sobre irregularidades a través de la Cooperativa. Rolando Cabanillas, ex socio en la empresa, aseguraba en el año 2011, serias dudas sobre el manejo de fondos entre ellos unos $600,000 que el ex intendente cobró por la venta de una planta asfaltera. Además se presentaron varias denuncias y hasta se declaró ilegal el canal de cable “Caucete TV”, propiedad del hijo del ex intendente.

Comments

comments