Piden que intervenga la Subsecretaría de Trabajo para ver en qué situación se encuentran. Las empresas no están realizando la cosecha y tampoco dejan libre de acción a los empleados.

Varios trabajadores olivícolas están preocupados por la falta de trabajo en el sector, por este motivo se presentaron en la Subsecretaría de Trabajo para pedir intervengan ante la incertidumbre su continuarán trabajando o no porque las empresas locales no están realizando la cosecha.

En algunos casos, algunos trabajadores no fueron llamados este año y llevan más de 20 años en la actividad. En otros casos las empresas no brindan respuestas sombre la continuidad en el trabajo pero tampoco les envían las liquidaciones.

Esta incertidumbre se debe a los problemas en las importaciones que afecta directamente al sector. La decisión de Brasil de levantar la licencia automática para importar aceitunas de conservas colocó en una situación crítica a 12 industriales y a más de 350 productores de San Juan. Los integrantes de la Cámara Olivícola informaron que los envíos de mercadería están detenidos desde mayo y que no tienen los recursos necesarios para afrontar los compromisos con los proveedores de insumos y con los agricultores a quienes les compraron las aceitunas.

Comments

comments